Año de ‘Barbenheimer’ llega a su fin con Oppenheimer como el vencedor de los Oscar

Si hay algo que ha marcado al cine en todo el 2023 fue el insólito e inexplicable vínculo que unió a Barbie de Greta Gerwig y a Oppenheimer de Christopher Nolan. El fenómeno comercial fue de la mano hasta la noche de este domingo cuando el filme sobre el creador de la bomba atómica se alzó como la vencedora de los Premios Oscar en su edición 96 que se realizó en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Creo que cualquiera de los que hacemos películas de alguna manera soñamos con este momento. He soñado tanto que ya que sucede todo me da vueltas. La razón por la que esta película salió es por Nolan, estoy muy agradecida contigo. Lo fantástico de nuestro trabajo es colaborar en equipo y nuestro equipo estuvo increíble. Gracias por creer en esta película cuando no había mucho sentido hacerlo”, dijo Emma Thomas, productora del filme al recibir el premio principal.

El filme cumplió la mayoría de los pronósticos de las categorías que vencería en una ceremonia plana, en la que lo más destacado fue la actuación musical de Ryan Gosling quien se puso de nuevo en la piel de Ken. Entre lo esperado estaba el premio a Mejor Dirección para Christopher Nolan:

En su discurso de aceptación, Nolan agradeció al elenco y al equipo de la película, así como a su esposa Emma Thomas, “productora de todas nuestras películas y de todos nuestros hijos (…) El cine tiene más de 100 años de historia y no sé como será después pero ser una parte pequeña de todo esto significa el mundo para mí”, enfatizó.